¡Sin Límites!

Desierto de Atacama, Chile. Tomado de www.4deserts.com
Desierto de Atacama, Chile. Tomado de www.4deserts.com

Las historias de vida, como modelos positivos para los niños y adolescentes con diabetes, siempre me han parecido una de las mejores formas de explicarles que el tener diabetes no les impide cumplir sus metas o deseos, por más difíciles o demandantes que estos sean. El caso de los atletas con diabetes es una prueba de que esta afirmación es correcta. 

 

Existen numerosas competencias atléticas, sin embargo la revista Time ha presentado una lista con las 10 mejores competencias de resistencia del mundo; y en esta lista se encuentra la llamada " 4 desiertos".

 

4 desiertos es una competencia internacional. Se trata de una carrera que se desarrolla en los lugares más inhóspitos de la tierra, pueden ser demasiados fríos (temperaturas de 40 grados bajo cero) o demasiado calientes (50 grados sobre cero), con mucho viento o extremadamente secos. Las carreras se realizan en el desierto de Atacama en Chile, el de Gobi en China, el Sahara en Egipto y en la Antártida, de allí el nombre de  4 desiertos.

 

Cada competencia o carrera tiene una duración de 7 días y se recorren 250 Km bajo estas temperaturas y condiciones realmente extremas. Los participantes deben de valerse por sí solos, es decir, deben  llevar todo los alimentos que van a consumir y el equipo que puedan necesitar, pues ellos mismos cocinan sus comidas. Sólo reciben ayuda con el suministro de agua y las tiendas de campaña para dormir en la noche.

 

Recientemente se llevó a cabo la prueba en el desierto de Atacama en Chile y dentro de los participantes se encontraba una atleta con diabetes tipo 1. Culminó la competencia en el puesto 12 de las 31 mujeres participantes.

 

En su blog, esta atleta escribe que la diabetes nunca le ha impedido realizar sus sueños y vivir la vida como ha querido. Comenta que la única diferencia con sus otros compañeros en la carrera fue quizás un morral más cargado con comida y material.

 

Así como esta atleta, que pudo competir y culminar esta dura prueba, existen otros atletas con diabetes que pueden decir también que ¡no tienen límites!

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.