Bombas de insulina. Mucho camino recorrido

Existen estudios que comprueban que cuando se utilizan de manera adecuada, las bombas de infusión de insulina ayudan de una manera importante a controlar los niveles de glucosa en sangre en aquellos pacientes con diabetes que utilizan insulina para su tratamiento.

 

Han transcurrido muchos años desde que se diseñó el primer dispositivo de infusión continua de insulina, y afortunadamente han ido evolucionando progresivamente cada vez más hasta los que tenemos disponibles hoy en día.

 

Vivimos en una época donde la tecnología está presente en todo momento, y sobre todo para los adolescentes y adultos jóvenes, que es precisamente la población que más utiliza las bombas de insulina. Por lo tanto, las bombas no se podían quedar atrás. Si comparamos los modelos de bombas que hasta el momento hemos tenido a nuestra disposición con los iphone y los ipad, dejan mucho que desear y así surge la idea de esta nueva bomba cuyo diseño realmente se parece a estos.

 

Desde hace tiempo he seguido el desarrollo de una nueva bomba de insulina que me llama mucho la atención. La bomba T:slim ® de Tandem Diabetes Care.

 

Su diseño compite con el de cualquier teléfono inteligente y entre algunas de sus características tenemos:

  • 25% más delgada que cualquier otra bomba.
  • Pantalla a color y táctil.
  • Reservorio con capacidad para 300 unidades.
  • Puede infundir cantidades de hasta 0.001 unidades/ hora para basales mayores de 0.1 unidad/ hora.
  • Se pueden programar basales temporales desde 15 minutos hasta 72 horas.
  • Batería de litio recargable de aproximadamente 7 días de duración, luego se pueden recargar a través de un puerto USB con la computadora.
  • Tiene la opción de avisar si se olvida colocar un bolo con la comida y los incrementos de bolo son de 0.01 unidades.
  • Guarda información de 90 días.
  • Resistente al agua a diferencia de la mayoría de los teléfonos inteligentes.

Se encuentra a la venta en los Estados Unidos desde septiembre de 2012, con un mercado que ha ido creciendo poco a poco.

 

En mi opinión, su diseño es bien atractivo y reúne cantidad de opciones que los usuarios de otras bombas deseaban tener. Una de ellas, la pantalla táctil.

 

La compañia Tandem tiene muchos planes para el futuro. Actualmente trabajan en el desarrollo del páncreas artificial con bombas de doble compartimiento para dos hormonas. Para el próximo año tienen pensado su integración con el sistema de monitoreo continuo de glicemia Dex Com G4®.

 

Bienvenidos todos estos adelantos que contribuyen al cuidado de los pacientes con diabetes y a brindarles una buena calidad de vida. Ojalá estén disponibles en los mercados a nivel mundial pronto.

 

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.