Una abejita que ayuda a los pequeños con diabetes

www.myvisualmedical.com
www.myvisualmedical.com

Probablemente a nadie le guste una inyección y mucho menos a los niños. Al momento de inyectar siempre existe el temor al dolor y el llanto es inevitable.

 

Pensando en esto, la pediatra americana Amy Baxter, quien ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo aliviar el dolor, creó un dispositivo en forma de abejita llamado Buzzy®. Este funciona de una manera muy sencilla y ayuda a pasar los malos ratos de una inyección. Se puede utilizar también en los niños con diabetes para disminuir la ansiedad y por supuesto la molestia de la inyección y, en la punción de los dedos a la hora de realizar la prueba de la glicemia capilar.

 

Buzzy® vibra y a la vez es una compresa fría, de manera que, entre la vibración y el frío se reduce la molestia de la inyección.

 

Actualmente, se comercializan dos versiones. Una para su uso en hospitales y otra para su uso en casa. Hay planes para este verano de lanzar una versión más pequeña especialmente para inyecciones de insulina en abdomen, piernas y glúteos; así como para el próximo año una versión para utilizar en los dedos para la glicemia capilar.

 

Este dispositivo me parece de gran utilidad para aquellos niños con fobia a las agujas, que hacen que el momento de la inyección se convierta en una verdadera batalla.

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.