Campaña "La diabetes en tu barrio"

Recientemente tuve la oportunidad de trabajar como voluntaria de la Asociación de Diabéticos de Madrid en la campaña "La diabetes en tu barrio".



Esta iniciativa de la Asociación de Diabéticos de Madrid junto a Madrid Salud, tiene como objetivo detectar el riesgo en las personas de desarrollar diabetes tipo 2, y a la vez, de llevar un mensaje sobre la importancia de una buena alimentación y la realización de actividad física de forma regular, de manera de prevenir la aparición de la enfermedad.

 

Durante los meses de mayo y junio se visitaron 16 mercados municipales en la ciudad de Madrid, los días martes y jueves, en un horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.

 

La actividad consistía en someter tanto a los clientes del mercado como a los comerciantes a un test llamado "Findrisc". Dicho test se basa en un cuestionario de 8 preguntas sencillas, en donde se incluye el índice de masa corporal de la persona, que se determina conociendo su peso y estatura, además de preguntas relacionadas con hábitos de vida y antecedentes familiares de diabetes. De esta menera los profesionales valoran el riesgo a desarrollar la enfermedad y aprovechan el momento para brindar consejos a aquellas personas cuyo resultado del test arroja un riesgo medio o alto.

 

Por otro lado, a aquellas personas que ya tienen esta condición, se les obsequió la revista de la Asociación de Diabéticos de Madrid con un contenido muy interesante en educación en diabetes, así como información sobre las actividades que se realizan durante todo el año, tanto para personas con diabetes como para sus familiares.



Esta iniciativa es una manera sencilla de llegar a las personas y sensibilizarlas sobre la importancia de tener buenos hábitos de vida y su repercusión en la prevención de enfermedades como la diabetes tipo 2. Fue un verdadero placer haber coloborado en la campaña.



Si quieres conocer más sobre las actividades que lleva a cabo la Asociación de Diabéticos de Madrid esta es su página  http://diabetesmadrid.org/

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.