Premio Nobel de Medicina 2013

Fuente: www.nobelprize.org
Fuente: www.nobelprize.org

Siempre me ha gustado estar al día con todas las noticias relacionadas a los premios Nobel, no solo de medicina sino también de literatura, química, física y por supuesto el Nobel de la Paz..

 

Los premios Nobel fueron creados por Alfred Nobel en el año 1901 y se entregan todos los años en esta época.

 

 

El premio Nobel de Medicina fue otorgado este año a tres investigadores: James Rothman, de la Univeridad de Yale, Randy Scheckman, de la Universidad de California y Thomas Sudhof, de la Universidad de Stanford, por sus estudios en lo que llaman “el tráfico vesicular”. Entre los tres han resuelto el misterio de cómo la célula organiza su sistema de transporte, permitiéndonos comprender de una forma más precisa y completa el por qué ocurren ciertas enfermedades como pueden ser los trastornos inmunológicos y la diabetes.

 

 

Dentro de las células existen vesículas encargadas de transportar y liberar ciertas sustancias como hormonas, neurotransmisores  o enzimas. Estas vesículas deben actuar entregando su carga en el lugar y en el momento adecuado. El que esto no suceda a la perfección es el origen de muchos trastornos.

 

Estos estudios que se han llevado a cabo a lo largo de 30 años por los investigadores antes mencionados ayudarán al desarrollo de medicinas para una gran cantidad de enfermedades.

 

No puedo dejar de mencionar el premio Nobel de Medicina entregado en 1923 al canadiense Frederick Banting por el descubrimiento de la insulina, a él le debo la vida de mi hijo.

 

Gracias Dr. Banting, muy merecido su premio.

 

 

 

Fuente: www.nobelprize.org
Fuente: www.nobelprize.org
Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.