Seminario avanzado de alimentación y diabetes. Asociación de diabéticos de Madrid

Con una visita al Mercado Maravillas culminamos nuestro Seminario Avanzado de Alimentación y Diabetes organizado por la Asociación de Diabéticos de Madrid.

La actividad comenzó con un curso de cocina a cargo del chef Diego Muñoz Cobo en donde pudimos disfrutar de la preparación de los siguientes platos: Ceviche de Quinoa con Champiñones, Menestra de Verduras con Huevitos de Codorniz, Ensalada de Lentejas y Garbanzos con Queso Fresco, Bonito Asado con Tomate Concasse y Papas con Mojo Verde y por último un Carpaccio de Naranja y Kiwi con Jengibre.

Fue una tarde entretenida aprendiendo a cocinar platos diferentes para variar nuestros menús en casa.

En la mañana de hoy nos reunimos en el aula de la Asociación para repasar conceptos sobre el conteo de hidratos de carbono y adentrarnos en el manejo de comidas ricas en grasa y proteína.

Continuamos conversando sobre una alimentación saludable donde no podía faltar la pirámide de la dieta Mediterránea. 

Para terminar, la planificación de menús semanales para lograr una alimentación equilibrada, organizarnos en la casa y de paso ahorrar en la compra de los alimentos.

Luego de una caminata de 30 minutos hasta llegar al mercado Maravillas, y luego de recorrer los diferentes locales y conversar sobre las mejores opciones de los diferentes productos, terminamos la actividad con la satisfacción de dedicar tiempo a nuestra salud.


A continuación algunas fotografías tomadas por Elena del Campo en la actividad de cocina con el chef Diego Muñoz Cobo y en compañía de Isabel Yague Lobo, nutricionista de la asociación y compañera de actividades.


Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.