Diabetes Ahora. Nueva revista digital de la Asociación de Diabéticos de Madrid

Tomado de la página de la Asociación de Diabéticos de Madrid:

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes 2015 la Asociación de Diabéticos de Madrid presentará una nueva revista, “Diabetes Ahora” cuyo objetivo es promover la información y educación diabetológica al mayor número posible de personas. Hemos de estar al día y por ello la revista contará con una peculiaridad, y es que será una revista digital interactiva, esto significa que no será una publicación impresa, será una revista destinada a ser leída en tabletas digitales e Internet.
Somos conscientes de quiénes somos y para qué estamos aquí, para mejorar la realidad de las personas con diabetes en la Comunidad de Madrid, pero también para colaborar con cualquier otra institución y asociación, de cualquier ámbito, que esté luchando por la misma causa. Por ello esta revista tendrá una vocación y difusión global.
A continuación contestamos a algunas preguntas que creemos podrán surgiros respecto a este proyecto, independientemente que estamos a vuestra disposición para resolver cualquier otra duda:

10 preguntas frecuentes (ya resueltas)

1. ¿Por qué una revista digital? Una revista digital permite llegar a un gran número de lectores con unos costes muy asumibles. Además, permite una gran inmediatez e interactividad.
2. ¿Cómo podré leer la revista? La App se podrá descargar directamente de los dos principales mercados digitales, la App Store de Apple para dispositivos IOS, o la Google Play para Android, y siempre de manera gratuita. Una vez descargada, la aplicación de la revista aparecerá con su icono identificativo dentro de la tableta desde la que se haya realizado la descarga.
3. ¿Qué periodicidad tendrá? Cuando te hayas descargado la aplicación, no tendrás más que esperar a que cada tres meses (al menos de momento esa será su periodicidad) un aviso te indique que ya puedes descargarte el nuevo número, también de manera gratuita. Además, podrás descargarte todos los números atrasados.
4. ¿Qué necesitaré para poder ver la revista? Necesitarás una tableta táctil, que use el sistema IOS de Apple, como toda la gama de IPADs, o que funcione con el sistema Android. No necesitarás nada más, hemos trabajado duro para que la revista sea sencilla de leer y asequible a todo el mundo.
5. ¿Se podrá ver la revista en smartphones? Por el momento no. Desarrollar la revista para que también se visualice correctamente en teléfonos móviles supone una inversión enorme en tiempo y dinero que ahora no podemos afrontar, pero queda como proyecto si hay demanda suficiente.
6. ¿Necesitaré estar conectado a internet para verla? No, necesitarás una conexión wifi para descargarte la app la primera vez, y luego el número mensual, pero una vez descargado podrás leerla donde quieras, cuando quieras y cuantas veces quieras.
7. ¿Y si no tengo tableta digital? No hay problema, podrás visualizar la revista en tu ordenador de sobremesa si cuentas con conexión a internet (entonces sí que tendrás que tener conexión a internet desde donde lo hagas).
8. ¿Qué temas tratará la revista? La revista tratará temas de interés general del entorno de la diabetes: novedades y noticias, avances, consejos, entrevistas con personajes destacados, alimentación y recetas, deporte, asociacionismo, etc. Debido a que su difusión será mundial de ahí que la vocación de lo publicado será muy global.
9. ¿A quién estará destinada la revista? La revista será una revista independiente, apta para todas las personas de cualquier lugar del mundo, que estén interesadas en estar informados sobre todo lo que rodea a la diabetes.
10. ¿Cómo puedo ayudar a la revista si me gusta? La revista pretende ser la revista de tod@s y para tod@s, y tú nos puedes ayudar a conseguirlo. Échanos una mano descargándote gratuitamente la app, y si te gusta, sigue ayudándonos recomendándola a tus conocidos. Además, cuando la veas, no dudes en enviarnos tus sugerencias, o para proponernos contenidos… Recuerda que es una revista interactiva y por lo tanto será también ¡TU revista!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0