Mientras más aprendamos sobre la diabetes mejor

“La educación no es una parte del tratamiento de la diabetes, es el tratamiento”

 

Hay frases que nos llaman la atención, la que acaban de leer es del Dr. Elliot Joslin (1869-1962), médico especialista en diabetes, fundador de la Clínica Joslin en Boston y que valoraba la importancia de un paciente educado en diabetes.

 

La persona con diabetes que más conoce sobre su condición es la que a la larga sabe como manejarla con seguridad,  ayudándole a tomar las mejores decisiones en el día a día frente a cualquier circunstancia.

 

Es por ello que me animo a recomendar a todo aquel diagnosticado con diabetes y sus familiares que se eduquen sobre la condición, que investiguen de buenas fuentes y se mantengan al día pues los avances van muy rápido.

 

Recientemente el equipo de la Clínica Dialibre en Madrid, a cargo de la Dra. Patricia Enes,  publicaron un curso de educación diabetológica dirigido a pacientes y para todo aquel que quiere conocer más sobre la diabetes y estar actualizado. El curso se llama "Toma el control de la diabetes".

 

Consta de diez módulos con sus correspondientes e-books en formato PDF.  Cada uno de los módulos nos aporta información muy valiosa que nos ayudará a entender de una manera sencilla diferentes aspectos de la diabetes, ayudándonos a lograr un mejor control y con ello tener una mejor calidad de vida. 

 

Si quieres más información puedes acceder al siguiente enlace:

http://clinicadialibre.es/toma-el-control-de-la-diabetes/?ref=5

 

¡Anímate y apúntate al curso! 

Escribir comentario

Comentarios: 0