Mi experiencia


Desde el año 2000 me he dedicado a la educación en diabetes de pacientes y sus familiares  junto a médicos y especialistas  en diferentes clínicas, hospitales y centros asistenciales de Caracas.

 

Una de las experiencias mas gratas que he tenido durante mi vida profesional ha sido la de organizar y supervisar el campamento para niños y adolescentes con diabetes de la Fundación Amigos contra la Diabetes (FADI).  Mi trabajo incluía seleccionar el lugar del campamento, el transporte, organización del personal, compra de insumos y entrevista con los padres y niños aspirantes, fue un trabajo realmente gratificante. Esa es la palabra que lo describe, ya que  al terminar la temporada la satisfacción de ver lo bien que lo pasaron, todo lo que aprendieron y todos los  recuerdos que quedaron grabados en la memoria de los niños es indescriptible.

 

También  tuve el placer de trabajar con FADI como coordinadora de los programas educacionales y recreativos para pacientes con diabetes y personal médico. A parte de mi rol como  coordinadora tuve el honor de ser Directora Ejecutiva , fui responsable de la planificación y ejecución de actividades recaudadoras de fondos y manejo de presupuesto de la fundación.

 

Desde el año 2007 he sido responsable del entrenamiento de pacientes, médicos, nutricionistas y enfermeras dictando talleres  en el uso de bombas de insulina y monitoreo continuo de glicemia, con mas de 150 pacientes entrenados en el uso de los mismos.

 

Trabajé con la Fundación Seguros Caracas, como consultora de la sección de diabetes y responsable de supervisar los contenidos editoriales de las publicaciones, panfletos, presentaciones y programas relacionados con diabetes. Con la Fundación Seguros Caracas tambien tuve el placer de ser productora y presentadora del programa radial "Diabetes bajo control", al aire semanalmente y dedicado a promover la educación en diabetes.

 

Soy miembro fundador, directora y educadora en diabetes de Tecnidiabetes, compañia Venezolana dedicada al entrenamiento en el uso de las bombas de insulina y del sistema de monitoreo continuo de glicemia. 

Actualmente trabajo como educadora en diabetes en la Clínica d-médical y en la clínica Dialibre, ambas en Madrid. También  encargada del área de atención al socio de la Asociación de Diabéticos de Madrid y parte de su equipo sanitario.