Diabetes Experience Day

La ciudad de Valencia, España, fue testigo de una experiencia diferente el día sábado 15 de febrero. Ese día se llevó a cabo por primera vez el “Diabetes Experience Day”.

 

Un día dedicado a darle “voz a la diabetes” a través de una serie de charlas y testimonios de personas con diabetes y especialistas en la materia que volcaron en la audiencia toda su experiencia con esta condición.

 

 

Desde muy temprano en la mañana comenzaron a llegar  los más de 500 asistentes al evento y de manera puntual comenzó la primera ponencia a cargo del doctor Javier Ampudia, quien nos hizo un recorrido ameno y a la vez sencillo por la historia del tratamiento de la diabetes en su charla “El camino que hemos andado”.

 

Diferentes tópicos se expusieron durante la mañana. A cargo de especialistas se abordaron temas como: el papel de la familia en el manejo de la diabetes, el tratamiento de las hipoglucemias, las porciones de los alimentos, la importancia del ejercicio en la diabetes, así como el papel de las redes sociales en el campo en estos momentos.

 

Por otro lado, tuvimos el placer de escuchar emotivas palabras de pacientes con diabetes que han logrado objetivos importantes en su vida y que son ejemplos positivos que nos recuerdan que la diabetes no te impide lograr las metas que te has propuesto.

 

 

Entre ellos el cantante Emilio Estefan, quien nos regaló el placer de escuchar una canción compuesta por él dedicada a la diabetes y, por otro lado, a David Casino, ganador de 4 medallas de oro en las competencias Paraolímpicas, así como Antonio Lledó quien competirá en el reto Titan Desert próximamente y compartió con nosotros los detalles de su preparación para dicho evento.

 

No puedo terminar sin mencionar la excelente charla dictada por el psicólogo y educador en diabetes, Iñaki Lorente, quien conversó sobre la preparación mental para la diabetes. Fue una de las ponencias que más me gusto por ser tan ajustada a la realidad en lo que se refiere a la parte emocional del manejo de la diabetes.

 

 

Con algunos incidentes tecnológicos que no nos permitieron escuchar al venezolano Manny Hernández, presidente de la ONG Diabetes Hands Foundation quien se encontraba en los Estados Unidos y nos hablaría desde allá, y uno que otro vídeo que no pudimos disfrutar, el evento fue muy bueno y espero se pueda reproducir en diferentes lugares llevando educación y esperanza a tantas personas con diabetes que la necesitan y sobre todo a cargo de tan destacados conferencistas.

 

 

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.