Nuevo equipo de infusión para bombas de insulina

Desde hace algún tiempo vengo siguiendo la noticia de que está en desarrollo un nuevo equipo de infusión para las bombas de insulina. Lo está desarrollando la casa BD y serviría para las bombas Medtronic, Tandem, Animas y Roche.

 

Junto a la casa  Medtronic sale al mercado el Mini Med Pro Infusion Set with BD Flow Smart Technology y lo ofrecen para finales de 2016 en Estados Unidos.

Allí ya lo están enviando a aquellas personas que deseen probarlo y junto al nuevo equipo envían una encuesta de satisfacción.

 

Es conocido por todos los "bomberos" los diferentes problemas que se presentan con los equipos de infusión y que traen como consecuencia oclusiones o  interrupciones de flujo y por  lo tanto hiperglucemias.

 

Los nuevos equipos diseñados por BD constan de una nueva apertura lateral al catéter para ayudar a que la insulina fluya mejor. En vez de una apertura tendrían dos y esto evitaría las oclusiones o interrupciones de flujo.

 

Además tienen otras mejoras como son:

  • Una aguja de inserción más pequeña. Vendría siendo la más pequeña disponible en el mercado. (30 Gauge) 
  • Un conector con múltiples posiciones que permite a los pacientes ocho posiciones diferentes para realizar la conexión del tubo al cuerpo sin necesidad de alinearlo. 
  • Vienen provisto de un escudo de seguridad para la aguja que lo cubre luego de la inserción y evita pinchazos accidentales.
  • Opción para inserción de forma manual o utilizando el insertor.

Estas son buenas noticias y espero lleguen pronto a Europa.

 

Copio el enlace para los que deseen más información: http://www.bd.com/infusionset/

 

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.