Planes de educación


La educación es parte fundamental en el  manejo y control de la condición.

 

Esta frase no es nueva en la diabetes. A finales del siglo XIX, el médico norteamericano Elliot P. Joslin, quien dedicó toda su vida al estudio de la diabetes,  comentaba que "la educación del paciente con diabetes no es uno de los tratamientos sino que es  el tratamiento mismo",  y por otro lado decía que "el paciente con diabetes que más sabe es el que vive más tiempo". P. Joslin fue el primero en recomendar la educación del paciente con diabetes de manera de lograr el automanejo o autocontrol.

 

A través de la educación obtendrás las herramientas necesarias para mantenerte saludable, tomar decisiones acertadas y seguras con respecto a tu tratamiento y tener una buena calidad de vida.

 

Ofrezco varios planes de educación, ya sea de tipo presencial o a través de videoconferencia utilizando Skype por internet.

Plan regular

Generalmente imparto la educación en 4 sesiones en donde se abarcan diferentes temas que van desde conceptos generales de la diabetes, monitoreo de glicemia capilar, tratamientos y manejo de complicaciones agudas.

Plan bombas de insulina

Para aquellos pacientes, que por indicación de su médico o equipo de salud, van a iniciar su tratamiento con bombas de insulina, ofrezco un programa de entrenamiento en el manejo de la misma en 4 sesiones. Este entrenamiento incluye el uso del monitor continuo de glicemia en los casos que se requiera. Y si ya comenzaste con la bomba de insulina y quieres aclarar dudas o conocer de las funciones avanzadas de la misma, también podemos planificar una sesión especial.

Sesiones especiales

Ofrezco sesiones especiales para temas específicos como son días de ejercicio, días de enfermedad, conteo de carbohidratos, diabetes y la escuela, diabetes de campamento y  de vacaciones.